“Zombi” en el Centro Cultural de la Universidad de Lima

 

“Zombi”, adaptación libre del texto de Daniel Dillon, obra ganadora del primer puesto en Teatro Lab – Concurso Nacional de Dramaturgia de la Universidad de Lima (2016 – 2017), dirigida por Carlos Tolentino,  muestra una obra teatral, un cortometraje, un canal de televisión web, una muestra cultural y un libro que forman parte de un mundo ficticio, pero peligrosamente cercano a nuestra capital.

“Zombi” llega al teatro mostrándonos una ciudad que va perdiendo su humanidad y está dividida en dos zonas (Roja y Azul), en donde ya casi no quedan alimentos. Es así que una mujer encuentra a un joven que ha escapado de su casa y cuyo único objetivo es devorar pensamientos. Él está herido y su tirano padre lo busca. El cortometraje, en tanto, muestra a una periodista que, en su búsqueda de la noticia, queda atrapada en la Zona Roja de la ciudad, donde empieza a sufrir la violencia que viven sus habitantes y a su vez realiza un gran descubrimiento. El Canal Z es un medio digital real donde el seguidor de esta historia va conociendo el desarrollo de los acontecimientos futuros de nuestra ciudad. Además, se suma el programa Al Destape, conducido por el periodista Jaime Chincha, para conocer el posible futuro desde hoy. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Stephany Orúe, Joel Soria, José Miguel Arbulú y Renato Medina.

Va del 18 de octubre hasta el 3 de diciembre, de lunes a jueves a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad de Lima (Av. Cruz del Sur 206, Santiago de Surco). Venta de entradas en Teleticket.