“Trilogía” en el Teatro del CCPUCP

 

“Trilogía” es un proyecto que presenta tres obras teatrales escritas y estrenadas por el dramaturgo peruano Alfonso Santistevan, entre 1986 y 1994. Las obras son dirigidas por Alberto Isola y Alfonso Santistevan.

Tres obras escritas en tiempos oscuros y que es importante volver a ver, con la distancia que dan el tiempo y la conciencia. Tres textos fundamentales del teatro peruano contemporáneo. Tres historias de personajes atrapados en días confusos y violentos. Porque es vital recordar, repensar, para poder avanzar y no repetir el pasado.

 

LAS OBRAS

“VLADIMIR”
Dirección: Alberto Isola
Estreno: 15 de setiembre 

Lima, 1993. Una madre y su hijo adolescente se despiden. Ella debe ir al corazón del imperio que ha combatido toda su vida en busca de un futuro que no encuentra en su país. Vladimir, decide que no seguirá a su madre y buscará hacer su propia vida. Cuenta con las actuaciones de Miguel Dávalos, Alejandra Guerra, Santiago Torres y Janncarlo Torres. Va del 15 de septiembre al 22 de octubre.

 

“EL CABALLO DEL LIBERTADOR”
Dirección: Alfonso Santistevan
Estreno: 25 de setiembre

Lima, años 80. Un viejo profesor y una prostituta viven refugiados en una antigua casona del Centro en medio de una guerra que nadie entiende. Los libros, los sueños, el fantasma de Bolívar y la utopía de un mundo mejor. Cuenta con las actuaciones de Alberto Isola y Carolay Rodríguez. Va del 25 de septiembre al 4 de diciembre.

 

“PEQUEÑOS HÉROES”
Dirección: Alberto Isola y Alfonso Santistevan
Estreno: 27 de octubre 

Lima, 1986. Una maestra de escuela cumple 90 años en medio de la violencia extrema. Los fantasmas de su padre, viejo oligarca; su novio, ex aprista; y de un joven al que crió desde niño y que se hizo senderista la visitan en este día en el que se pregunta cuál ha sido la lección de su vida. Cuenta con las actuaciones de Alberick García, Alfonso Santistevan, Sebastián Ramos y Sofia Rocha. Va del 27 de octubre al 3 de diciembre.

“Trilogía” se presentará en el Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro). Venta de entradas en Teleticket. Preventa del 7 al 31 de agosto.