“Reflejadas” en la Asociación de Artistas Aficionados

 

Dos obras cortas sobre la violencia hacia la mujer en su propio hogar

“Reflejadas” es el nombre del espectáculo teatral que se presenta desde el viernes 20 en la Asociación de Artistas Aficionados. La puesta en escena compuesta por dos obras cortas, muestra dos perspectivas diferentes sobre la violencia hacia la mujer dentro del entorno más íntimo y aparentemente seguro: su propio hogar.

“Álbum familiar”, de Joaquín Blanes, es la historia de una niña que vive con su padre abusador. Las cosas cambian radicalmente con la llegada del abuelo, encerrado en un asilo durante diez años por su propio hijo, debido a razones desconocidas.

“Como si fuera esta noche”, de Gracia Morales, nos muestra paralelamente a dos mujeres: Mercedes y Clara, madre e hija, en tiempos distintos. Ambas de la misma edad comparten recuerdos, nostalgia y dolor por vivencias del pasado.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Francisco Holguín y la producción de Proyecto Norte – Colectivo teatral. El elenco está conformado por Estefanía Champa, Yasmine Incháustegui, Pepe Iturrizaga y Jorge Carrión. “Reflejadas” va del 20 de octubre al 12 de noviembre, los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7 p.m. en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323, Cercado de Lima). Las entradas están a la venta en la misma boletería a S/. 20 (general), y S/. 15 (estudiantes).