“Qonqay” en la Casa de la Creatividad

 

“Qonqay” es un espectáculo de improvisación teatral, dirigido por Piera del Campo, que crea la historia de un pueblo desaparecido por la violencia que ejerce las fuerzas armadas y el terrorismo. Durante una hora, los actores Job Mansilla y Piera del Campo construirán las costumbres, los paisajes, los habitantes, a los militares, a los revolucionarios, a los ronderos, a los medios de comunicación y a los presidentes peruanos para crear la realidad de un país que ha abandonado al pequeño pueblo Qonqay.

Los músicos Jonathan Soto y Rafael Allemant, una guitarra y un charango conforman el grupo musical que acompaña a este pequeño poblado andino. Un retablo con motivos ayacuchanos se abre para iniciar el espectáculo. Los muertos se levantan para nunca más ser olvidados.

La temporada consta de sólo 6 funciones: 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de mayo, a las 8:30 p.m.  en la Casa de la Creatividad (Calle Ramón Ribeyro 862, Barranco). El público puede llegar desde las 8:00 p.m. para disfrutar de un cuentacuentos de mitos andinos y una exposición audiovisual sobre el conflicto armado interno. Venta de entradas en Joinnus.