“Novecento, La Leyenda del Pianista en el Océano” en el Centro Cultural Ricardo Palma

 

“Novecento, La Leyenda del Pianista en el Océano”, escrito por Alessandro Baricco y dirigido por Felien De Smedt, nos remonta a 1900, la época de las grandes migraciones de Europa hacia América.

En el Virginian, un gran barco a vapor, el marinero Danny Boodman encontrará un bebé abandonado en una caja en el salón de baile de primera clase. Lo habían dejado encima del piano. Danny lo adopta y lo llama Danny Boodman TD Lemon Novecento. Tim Tooney – su mejor amigo- cuenta la historia de Novecento, el hombre que nunca tocó tierra firme. En este gran barco, lleno de pasajeros efímeros, el piano se vuelve su único compañero fiel y, después de algunos años, Novecento se convertirá en una verdadera leyenda: el mejor pianista en el mundo.

En la obra actúa Jorge Armas y en el piano está Louis Lederlé. La temporada va los miércoles de mayo a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). Venta de entradas en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de función. La entrada está S/.35.00 (general) y S/.25.00 (estudiantes y jubilados).