“Lucía del Espejo” en la Casa de la Literatura Peruana

 

“Lucía del Espejo”, basada en la novela “Puesta en Escena” de Enrique Planas Ravenna, con adaptación e intervención dramatúrgica de María Laura Vélez, dirigida por Luisa Pérez Wolter, es un unipersonal de arte escénico con propuesta transdisciplinaria y que con apoyo del fondo Iberescena, fue montado en San José de Costa Rica en una residencia de creación artística.

La historia de Lucía es la de una bailarina con antecedentes de violencia, lo que desencadena en un cuadro de dependencia afectiva y Bulimia, ella experimenta una metamorfosis con su cuerpo, su piel testimonia mostrando la exhumación. Así llega al límite, decidiendo contar su historia a través de su cuerpo, de su danza y de su voz, con el único deseo de que surja el amanecer en su alma. Lucía del espejo es resiliencia que danza.

“Lucía del Espejo”, no es solo una obra de teatro, es parte de un compromiso más amplio que busca generar espacios de conciencia, reflexión y salida, en torno a la violencia de género en sus diferentes manifestaciones. El proyecto parte de la experiencia de Lucía, personaje de la historia, pero amplía el panorama a través de la inclusión de testimonios grabados a personas que han vivido en carne propia, o han presenciado en su sociedad, experiencias de violencia y sus implicancias; permitiendo un encuentro con el tema desde diferentes perspectivas. Cuenta con la actuación de María Laura Vélez.

Va los domingos 4, 11, 18 y 25 de noviembre a las 6:30 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.