“Lapel Duvide” en el Centro Cultural Cine Olaya

 

“Lapel Duvide”, escrita y dirigida por Vanessa Vizcarra, es la obra ganadora de Sala de Parto y seleccionada por la Convocatoria de Proyectos Escénicos 2018 del Centro Cultural Cine Olaya. 

Lapel nació con una condición particular, cada vez que mira el vacío se apodera de él las ganas de lanzarse; no le atrae la muerte, le atrae la caída. Ha vivido con esta condición sorteando cada posible accidente pero cada vez es más difícil. Lapel vive en una ciudad que existe bajo un régimen político autoritario, la población está descontenta pero es difícil revelarse. Lamour, su novia y Lamie, su mejor amiga; son también personas fuera de lo común, la primera tiene sueños en los que adivina el futuro y la segunda es una mujer en cuerpo de hombre.

Lapel busca ayuda de las autoridades pero rechazan su pedido con el argumento de que no sabe cómo cumplir con la ley. Lamour le regala  un arnés y Lapel descubre la posibilidad de soltarse al vacío, quedar “colgado” en las alturas, y desde esta extraña posición, a pesar suyo, convoca a los transeúntes, generando reuniones públicas que el gobierno ve como subversivas. Lapel no entiende bien cómo esto está sucediendo, pasa a la clandestinidad y se separa de sus amigas. Ellas son atrapadas por las fuerzas de orden y presionadas para traicionarlo, él huye y sigue colgándose de las alturas. Cuenta con las actuaciones de Daniel Cano, Michella Chale, Sebastián Rubio y Ana Claudia Moca.

Va del viernes 02 de noviembre al domingo 25 de noviembre,  los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Cine Olaya (Av. José Olaya 645, Chorrillos). Venta de entradas en Joinnus a S/. 30 (general) y S/. 2o (estudiantes y jubilados).