“La Gaviota” en Escuela La Histriónica

 

“La Gaviota”, escrita por Antón Chéjov en 1896, dirigida por Rodrigo Chávez, está dentro de las cuatro obras maestras del dramaturgo y escritor ruso. La historia se desarrolla en la casa de campo de Sorin, hermano de la famosa actriz rusa Irina Arkádina. Su hijo, Konstantín, montará su obra experimental para los invitados y desencadenará una pugna entre lo tradicional en las tablas y las nuevas formas, poniendo en conflicto a todos los personajes que revelarán los intereses individuales de cada uno. Las relaciones amorosas que se desarrollarán en la obra mostrarán a los infelices personajes en un laberinto de emociones: Masha está enamorada de Konstantín pero él está enamorado de Nina, una aprendiz de actriz que está enamorada de Trigorin, amante de Arkádina; Medvedenko, está enamorado de Masha y Polina, la madre de Masha, está enamorada de Dorn. La obra nos muestra cómo el ser humano siempre anhela lo que no está a su alcance ya que ningún amor es correspondido.

Los alumnos de la Escuela de actuación “La Histriónica” egresan de la carrera dándole vida a este clásico teatral. La obra plantea la búsqueda de los personajes por encontrar su lugar en el mundo y esto llena de vigencia el montaje, ya que las preguntas y conflictos que genera son los mismos para los actores a puertas de comenzar su profesión y desarrollarse en el mundo de las tablas. Cuenta con las actuaciones de Nelson Quispe, Adriana Pérez, Fernando Retamozo, Aloma Cubas, Gabriel Baltuano, Christian Valencia, Steph Pinto, Miguel Flores, Jahaira Pumarrumi, Jhoell Tapia y Yefrin Ayala.

Va el 14, 15 y 16 de diciembre, viernes y sábado a las 8:00 p.m. y el domingo a las  7:00 p.m. en Escuela La Histriónica, ex Teatro Ensamble (Av. Bolognesi 397, Barranco). Para información de entradas al 941-018157 /998- 841559 a S/. 20. Preventa a S/. 15 hasta el 13 de diciembre.