“Ifigenia” en el Teatro Ricardo Blume

 

“Ifigenia”, escrita por el autor alemán Johann Wolfgang Von Goethe, dirigida por Jorge Chiarella, si bien es un clásico, el texto se mantiene vigente y refleja mucho de lo que sucede actualmente en el país, social y políticamente, cuestionando el rol que la sociedad le da a la mujer, el machismo, la xenofobia, entre otros temas.

En la obra, Ifigenia reniega de su suerte y añora volver con los suyos. Nadie conoce su origen. Ella fue salvada por la diosa Diana de ser sacrificada por su padre, el rey Agamenón, y en retribución, sirve como sacerdotisa en Tauris. Sin saberlo, su hermano Orestes llega con una misión, pero corre peligro: todos los extranjeros que pisan estas tierras son asesinados por el rey Thoas. El monarca, además, está enamorado de Ifigenia y le acaba de proponer matrimonio. ¿Podrá ella salvar a su hermano y rechazar al rey, aunque ambas acciones puedan costarle la vida?

 La obra cuenta con las actuaciones de Daniela Rodríguez León, Stefano Salvini, Mariano Sábato, Joaquín Escobar y José Antonio Buendía. Va del 6 de octubre al 10 de diciembre, los lunes, jueves y viernes a las 8:00 p.m. y los sábados y domingos a las 7:00 p.m. en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María). Venta de entradas en Teleticket. Preventa hasta el 5 de octubre.