“El Triángulo Rosa” en Casa Trenzar

 

“El Triángulo Rosa – Varieté Marica”, es un espectáculo multidisciplinario LGBTIQ, dirigido por Carol Hernández, que reúne tres piezas en formato de teatro de drag queen, stand up comedy e improvisación testimonial. En cada una se explora las implicancias de ser marcado socialmente como un hombre homosexual en un país como el nuestro.

Drag Me Down Georgia Hart
Se despoja de su caracterización, comunicando la dificultad que conlleva entrar en el personaje y la incertidumbre e inseguridad en torno a su performance, transformación e identidad. Asimismo, busca aproximar al espectador al movimiento drag queen a través de la danza contemporánea.
Soltero Maduro
Jimmy Astley trata temas como: ser parte de la comunidad LGBTIQ, negro, inmigrante y gordo en el Perú. En este espectáculo de stand up comedy transforma cosas aparentemente sin sentido en material para buenas carcajadas y brinda una hilarante crítica social de nuestra ciudad.
Marcados por el Triángulo Rosa

Espectáculo de impro testimonial que documenta los abusos cometidos hacia la comunidad de hombres gay durante el nazismo. Tres actores construyen la ficción, a través de la improvisación, y a la vez comparten sus historias reales acerca de ser abiertamente gay en contraposición de lo secreto que era durante el nazismo. Sintiéndose marcados, como si su identidad y orientación sexual fueran lo único importante. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Josué Parodi, Álvaro Pajares y Sergio Cano.

“El Triángulo Rosa – Varieté Marica” va hasta este 24 de octubre a las 8:00 p.m. en Casa Trenzar (Calle Lima 243, Barranco). Venta de entradas en Joinnus a S/. 34 (general).