“El Discurso del Rey” en el Teatro Británico

 

“El Discurso del Rey” es una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler, dirigida por Mateo Chiarella, basada en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra que describe el camino del monarca en busca de su voz y autoridad.

Ante la inesperada abdicación de su hermano el rey Eduardo VIII, Bertie, un hombre afectado desde siempre por un angustioso tartamudeo, asciende al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, lo pone en contacto con un excéntrico especialista en el lenguaje y la audición llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. De este modo el rey supera sus miedos y tras varios años de terapia puede pronunciar un discurso que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. La pieza cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Rey de Castro, Eduardo Camino, Anahí de Cárdenas, Hernán Romero, Roberto Moll, Carlos Vertiz, David Villanueva, Anneliese Fiedler y Ricardo Goldenberg.

Va del 3 de octubre al 17 de diciembre, de miércoles a lunes a las 8:00 p.m. en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Venta de entradas en Teleticket.