“El día de la Luna”, escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Roberto Ángeles

 

La necesidad de afecto de un hijo por su padre es inextinguible y puede perdurar a pesar del abandono, la necedad y la indiferencia.

“El día de la Luna”, escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Roberto Ángeles, es el nombre de la obra que se presenta el Teatro de Lucía con las actuaciones de Roberto Moll, Juan Carlos Rey de Castro y Jely Reátegui.

En 1995, un desperfecto en la carretera obliga a Ernesto a pasar la noche en una modesta vivienda de Huarmey. En ese lugar, sin imaginárselo, encuentra a Gabriel, su padre desaparecido y dado por muerto hace 18 años. No importa que el entonces niño desamparado sea ahora un adulto realizado y exitoso, la falta de afecto por parte de su progenitor provocó una huella en su vida.

La puesta en escena que mezcla drama y comedia fue Premio Teatro Nacional y ha sido ha sido montada en Bulgaria y Estados Unidos.

“El día de la Luna” va hasta el lunes 13 de julio. Las funciones son jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores).

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la misma boletería a 50 nuevos soles (general), 25 nuevos soles (estudiantes), 35 nuevos soles (jubilados) y 30 nuevos soles (lunes popular).