“Casa de Muñecas, Parte 2” en el Teatro de Lucía

 

“Casa de Muñecas, Parte 2” es la obra más nominada en los Premios Tony de 2017, dirigida por Lucho Tuesta, escrita por Lucas Hnath.

La pieza teatral equilibra las ideas contradictorias sobre la libertad, el amor y la responsabilidad para hacer una profunda reflexión acerca del matrimonio, la identidad, la desigualdad de género y los derechos humanos.

“Una mujer no puede ser auténticamente ella en la sociedad actual, una sociedad exclusivamente masculina, con leyes exclusivamente masculinas, con jueces y fiscales que la juzgan desde el punto de vista masculino”, sostiene Ibsen, autor de Casa de Muñecas.

“Casa de Muñecas, Parte 2” es una inteligente secuela a la revolucionaria obra maestra de Henrik Ibsen de 1879, en la cual, Nora Helmer toma la impactante decisión de dejar a su esposo Torvald y a sus hijos para comenzar una nueva vida. Ahora, Nora está de regreso tras 15 años de ausencia. Pero, ¿por qué? ¿Cómo la recibirán aquellos que ella abandonó? ¿Habrá conseguido su tan ansiada emancipación?

La obra cuenta con las actuaciones de Sandra Bernasconi, Violeta Cáceres, Lizet Chávez y Augusto Mazzarelli.

La puesta en escena va hasta el lunes 25 de junio, de jueves a lunes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 pm en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores). Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.

Te puede interesar: Galería de “Casa de Muñecas – Parte 2”.