“Así de Simple” en el Teatro de Lucía

 

“Así de Simple”, ópera prima de Ignacio Bresso y Sofía González Gil, dirigida por Yanira Dávila, se presentará en una corta temporada. Esta obra fue ganadora del Premio del Público del XV Festival Saliendo de la Caja organizado por el Centro Cultural de la PUCP.

La obra es una divertida comedia romántica que cuenta la historia de Clara y Joaquín, una pareja joven que se muda a convivir rápidamente. Todo aparenta ir bien, sin embargo, son sus voces interiores quienes manifiestan sus verdaderos sentimientos evidenciando así los conflictos y dudas que existen en las relaciones de pareja.

Estas voces son escuchadas en escena todo el tiempo e interpretadas por diferentes actores. “Así de Simple” es una propuesta que juega con diferentes dimensiones y realidades. Clara y Joaquín son dos personajes, pero son seis a la vez. El personaje de Clara es interpretado por tres actrices y el personaje de Joaquín por tres actores. Cada uno corresponde a un aspecto diferente de ambos: Joaquín 1 y Clara 1 son las partes sociales y las que interactúan entre sí. Clara 2 y Joaquín 2 son el aspecto racional y Clara 3 y Joaquín 3 son el aspecto emocional, estos cuatro últimos están dentro de las cabezas de los protagonistas.

“Así de Simple” cuenta con las actuaciones de Paris Pesantes, Cheli Gonzáles, Micky Moreno, Mónica Ross, Valentín Prado y Mariajosé Vega. Las funciones son los martes y miércoles a las 8:00 p.m. en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512, Miraflores). Temporada hasta el 6 de diciembre. Venta de entradas en la web de Atrápalo y en la boletería del teatro a S/. 40 (general) y S/. 20 (estudiantes y jubilados).