“Antígona en Nueva York” en el Teatro Ensad

 

“Antígona en Nueva York”, escrita por el autor polaco Janusz Głowacki, dirigida por Luly Rede,  es un drama que presenta a tres inmigrantes: una puertorriqueña, un ruso y un polaco, que llegan a Manhattan en búsqueda del sueño americano; pero el sistema los ha dejado varados en un basural de la ciudad, donde siguiendo la línea argumentativa de la Antígona de Sófocles, tratan de dar entierro a uno de sus compañeros para que no vaya a la fosa común.

Se trata de una historia que dialoga con la actualidad y las dificultades de la migración, a través de las necesidades y aspiraciones de sus personajes en continua búsqueda de libertad y trascendencia. Nos remite ineludiblemente a buscar la asociación del personaje trágico de Sófocles: Antígona. Si bien, en la trama se encuentra implícita la necesidad de lograr hacer justicia humana y divina; es un derecho que se convierte en motor y motivo de supervivencia. Cuenta con las actuaciones de Marcia Romero, Paz Salgado, Alejandro Masilla y Keneth Isla.

La puesta en escena va del 27 de setiembre al 22 de octubre, de jueves a lunes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. en el Teatro Ensad (Calle Emilio Fernández 248 -252, Santa Beatriz – Ex Cine Roma). Venta de entradas en la boletería del teatro a S/. 40 (general), S/. 20 (estudiantes y jubilados).