“Juanito y su bicicleta amarilla”, obra de Luigi Valdizán e Issa Watanabe

 

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico en coproducción con Fauno Films y La Máquina que sonaba, presenta la obra de teatro para niños “Juanito y su bicicleta amarilla”, basada en el cuento del mismo nombre de Luigi Valdizán e Issa Watanabe, adaptada y dirigida por Vanessa Vizcarra, con música original de Luigi Valdizán y Jorge Miranda.

El elenco está conformado por: Franco de Lorenzi (el niño), Luigi Valdizán (el papá), Camila Zavala (la mamá), y Jorge Miranda (el tío Otto).

En la obra, Juanito tiene ocho años y aún le tiene miedo a la bici, al parque y a las aventuras. Su papá le ha quitado las rueditas laterales a su bici, y han salido a montar, pero papá lo soltó y Juanito se cayó. Muy molesto, le anuncia a toda la familia que ya no quiere bicicleta y que ya no quiere salir a jugar. Entonces su familia saca sus mejores armas: la música y el juego, y se encarga de hacer vivir a Juanito su primera aventura en el parque. Ahí conocerá criaturas increíbles, seres maravillosos y lugares fascinantes. Pero sobre todo, conocerá su propia capacidad de descubrir el mundo y de hacer de su vida una feliz aventura.

La obra se presenta los sábados y domingos a las 4 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María) hasta el 19 de julio. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket a S/. 30.00 (general) y S/. 20.00 (niños, estudiantes y jubilados).